Planeta Isla es ya una realidad

planeta-isla-museum

La Historia, el Medio Ambiente, la Ciencia e la Ingeniería son los cuatro ejes en torno a los que se articulará la labor de Planeta Isla Museum. El primero de ellos se centrará en la historia de San Fernando en general y muy especialmente en los hitos culturales e históricos de la localidad.

Un segundo eje tendrá por protagonista al Medio Ambiente, la importancia de las energías renovables y la Sostenibilidad. Aquí se valorará como la innovación se ha ido imponiendo como solución a los diversos retos que la localidad y el entorno se han ido encontrando, proponiendo alternativas efectivas y respetuosas con el entorno natural.

El tercer punto se centra en la ingeniería y en concreto en la carpintería de ribera. Esta actividad ha sido fundamental desde hace muchos años atrás no sólo para San Fernando sino también para la Bahía de Cádiz.

El último, la Ciencia, será dedicado a la leyes y teorías que se encuentran en torno al molino de mares. Los participantes podrán experimentar con el volumen de los líquidos, las fuerzas de empuje y la presión. A través de los principios de Arquímedes y Pascal, se adentrarán con gran rigor en la ciencia que rodea al Molino Zaporito.

Todos ellos irán acompañados de sus correspondientes talleres infantiles -el plan está especialmente orientado a los niños, aunque sin olvidar al resto de públicos-, así como de posibles ampliaciones futuras.

Los comentarios están cerrados